AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 4 de diciembre de 2017

EL FRIO BARRE A LOS PÁRIDOS

Ayer el parc, soleado pero frío a mediodía, carecía de la habitual presencia de páridos... Tna solo 1 ejemplar para herrerillos capuchino (Parus cristatus), carbonero garrapinos (P. ater) y herrerillo común (Parus caeruleus). Deben quizás haberse despalzado a zonas donde ahora encuentren mayor alimento. Mientras, aparecían de nuevo los 2 reyezuelos sencillos (Regulus regulus) vistos hace una semana aproximadamente. Muy activos, con reclamo. El chochín (Troglodytes troglodytes) se movía también, buscando conflictos con algún petirrojo (Erithacus rubecula) cercano. Estos han descendido en número, así como los mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita). En las aguas del parc, pocas gaviotas, 2 patiamarillas (L. michahellis) con anillas PVC verdes. Y de nuevo, las 31 ocas (Anser anser) que irán viniendo al parc en función de las molestias que sufran y del nivel del agua.

1 comentario:

Unknown dijo...

Precisamente, el frio es lo que ha hecho que ayer domingo pudiese observar un acentor alpino ,en collserola a 320 metros de altura.Mis amigos dicen que esta bajada de temperatura le ha obligado a buscar alimento a menor altitud.Tengo las fotos y si quieres te las puedo enviar.