AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 19 de septiembre de 2017

MÁS DATOS DEL ABUNDANTE PASO DEL SÁBADO

Muchas observaciones en el litoral de Barcelona ese sábado... Nuestro amigo Raúl Bastida nos informa que ese día, por la tarde, estuvo apostado en el espigón del Bogatell por la tarde y contabilizó a: 
- Garza Real (Ardea cinerea). Bando de 29 ejemplares hacia el sur a las 19h05' y otros 18 en la misma dirección a las 19h27'. 
- Garza Imperial (Ardea purpurea). 1 Ej. en el bando anterior de 18 ejemplares. Se trata de la primera observación en esta zona costera de Barcelona ciudad de la que tenemos noticia en los últimos años. 
- Garceta común (Egretta garzetta). 2 Ej. hacia el sur. 
- Halcón abajero (Pernis apivorus). 2 Ej. sobre el mar hacia el sur. Esta especie se observa de forma escasa pero regular en el paso postnupcial sobre la costa. 
- Halcón peregrino  (Falco peregrinus). 2 Ej. juntos sobre la playa a las 20h00'. uno de ellos ataca al otro y éste vuela hacia el sur. 
- Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus). 1 Ej. se cierne sobre la playa. 
- Gaviota reidora (Larus ridibundus). 300-400 Ej. en varios bandos hacia el sur.
- Gaviota de audouin (Larus audouinii). 1 adulto hacia el sur.

Como nota muy negativa Raúl nos informa que no observa ningún cormorán moñudo en las rocas del espigón, lo que tampoco es de extrañar teniendo en cuenta que se le molesta continuamente a pesar de ser una especie protegida, no habiéndose tomado ninguna medida protectora para el espacio.

No hay comentarios: