AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 19 de septiembre de 2017

AVES YA HABITUALES

Nuestro amigo Luis Pons nos envía dos imágenes que permiten comentar aspectos habituales sobre la avifauna "residente" del parc. En primer lugar, un pato doméstico, ave que escapó al ataque de varios perros estos días, a diferencia de su congénere que fue mordido por la mañana y por la tarde, siendo trasladado a la Guardia Urbana. La suelta de estos animales está prohibida, pero la gente lo sigue haciendo cuando crecen y no saben qué hacer con ellos. Vistos los resultados, pueden acabar siendo "eliminados" por perros. A decir que los perros nunca tienen la culpa de nada, son los dueños de estos que les permiten actos salvajes, como en este caso. Y que la mayoría de dueños sí tienen un comportamiento adecuado en el parc. Pero ya se sabe, en ocasiones una "minoría" hace mucho daño.
La segunda imagen corresponde a una lavandera blanca (Motacilla alba) adulta. Acabado hace poco el periodo reproductor las familias se unen y comienzan a formar bandos. Este año, la cría se ha registrado más tardía, pero una pareja ha criado en 3 ocasiones, dando lugar como mínimo a 2, 3 y pollos volanderos respectivamente.


No hay comentarios: