AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 3 de abril de 2017

MIGRANTES EL DOMINGO

El domingo por la mañana apareció radiante. A pesar del gran número de perros sueltos sobre las 9h00' (más de 30) se realizaron interesantes observaciones. La primera, por su tamaño, una abubilla (Upupa epops) que se posó en un árbol y viendo la "abundancia perruna" marchó del parc, sin posarse en tierra. Sobrevolaron altos también los 2 primeros vencejos reales (Apus melba) del año. Y en la zona más abierta de pineda localicé a los 2 primeros colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus) del año que se afanaban en capturar insectos. Dispersos, en diferentes vegetación localicé a 3 machos de curruca carrasuqueña (Sylvia cantillans) uno de ellos expulsado por machos de curruca capirotada (Sylvia atricapilla) conentrados con hembras en el lago inferior. Y entre las encinas cercanas al lago mayor, un macho de reyezuelo listado (Regulus ignicapillus) cantando en tono bajo a la vez que se alimentaba. 
Ya por la tarde, sobre las 16h00', decidí darme una vuelta. En el lago, de nuevo el macho de ánade real (Anas platyrhynchos) y 63 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), un máximo truncado por la presencia de un individuo y su bicicleta, paseándose por las pasarelas de cemento... despúes, como es evidente, no quedó nada. También destacar el primer macho de curruca zarcera (Sylvia communis), alimentándose en la zona más baja de la vegetación. Y en el pipi-can, vació de perros como es habitual, un zorzal común (Turdus philomelos). Un mito (Aegithalos caudatus) sigue, solitario en el parc... ESPECIES: 31.

No hay comentarios: