AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 25 de abril de 2017

EL PARC, HECHO UNA MIERDA

El domingo por la mañana pude constatar que el parc estaba lleno de basura. En estas 2-3 últimas semanas ha aumentado mucho la proliferación de personas que vienen a hacer pic-nic o a comer. A esto se le suma una publicidad por Tweeter de l'Ajuntament de Barcelona, alentando a la gente a utilizar los parques con este fin. Ocurre que por otro lado, hay gente que sí recoge los desperdicios, pero que se encuentran que el volumen de papeleras en el parc es totalmente insuficiente para dejarlos, con lo que la amontonan a su alrededor. De paso, la gente que recoge sus excrementos de perros, viendo lo que hay, o no los recoge o deja las bolsas tiradas en cualquier parte. Creo yo que si los parques van a ser promocionados para tal fin, que no es su objetivo, al menos se deberían de dotar de las suficientes papeleras y depósitos de basuras y si puede ser para que sean separadas. Ni qué decir tiene que estos acúmulos de basura pueden llamar la atención de gaviotas y ratas a la zona. Y en ese caso, se debería de reforzar el servicio de limpieza del parc los festivos y que se realizara a primera hora tal y como ocurre en los conciertos de música.
Otra consideración aparte deben recibir aquellos que dejan la basura tirada en cualquier parte, como se observa en una de las imágenes. A estas personas se le debe de sancionar directamente, ya que no puede ser que entre todos paguemos la mala educación d eunos cuantos, que cada vez son más ante esta impunidad.



No hay comentarios: