AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 21 de noviembre de 2016

DOMINGO POR LA TARDE

Pocas gaviotas, si las comparamos con la observación de Martí Alós por la mañana, en entrada anterior. Tan solo 87 reidoras (L. ridibundus) y 52 patiamarillas (L. michahellis). Entre éstas, nada menos de 5 ejemplares con anillas verdes PVC y una adulta con anilla PVC naranja. Y entre las reidoras, un precioso ejemplar adulto con todo el pecho y vientre rosado... una preciosidad.
Se mantenían los 4 collverds de la mañana (Anas platyrhynchos) y una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) descansaba en los tubos metálicos. Un macho de martín pescador (Alcedo atthis) posado en la pasarela de cemento.. En cuanto a páridos, observados un herrerillo capuchino (Parus cristatus) en los pinos del lago mayor; 6 mitos (Aegitahlos caudatus) en los álamos del lago inferior, acompañados de un herrerillo común (Parus caeruleus) y un carbonero común (Parus major). Pocos mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita), tan solo 11, 2 lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea), condenadas a la pelea por el espacio (llevan así semanas...) y 4 lavanderas blancas (Motacilla alba).

No hay comentarios: