AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 6 de julio de 2016

MOLESTIAS A LAS AVES EN EL DELTA DEL LLOBREGAT

Como ya recordaréis algunos lectores del blog, hace unos meses relaté los comportamientos de escuelas y monitores en el delta del Llobregat, extensibles desafortunadamente a otros espacios protegidos. Estos comportamientos conllevaban de forma repetitiva el vuelo de aves protegidas y que se supone, en un espacio natural, deberían de vivir más tranquilas, sin ser asustadas. A tal efecto y ante comentarios de otros ornitólogos que coincidían en mi parecer, envié un escrito al Consorci del delta del Llobregat, informando de citada situación y solicitando entre otros aspectos: 
1. Un mayor control de las actividades
2. La monitorización de las empresas y control de calidad de sus servicios.
3. La limitación de las visitas escolares a ciertos aguaits. No es necesario que pasen por todos.
Esto de forma resumida, ya que el escrito tiene dos hojas. Al ser el Consorci un ente público, se le envió por registro el 6 de junio. Estoy aún a la espera de contestación. Cuando la tenga os la haré llegar. Y si no, ya os iré explicando los pasos que sigo.

No hay comentarios: