AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 26 de marzo de 2016

VERNS: L'AJUNTAMENT RESPON

El jueves me llegó respuesta de l'Ajuntament sobre mi petición sobre plantación de verns o alisos (Alnus glutinosa) en el parc. Os copio la respuesta.

Benvolgut ciutadà,
En relació a la vostra comunicació de referència ...., amb data 29 de febrer de 2016, hem d'informar-vos que prenem bona nota del seu suggeriment i intentarem portar-ho a terme a partir del proper més d'octubre, si disposem de la suficient dotació pressupostaria.
Aprofitem l'avinentesa per agrair-vos que hagueu col·laborat amb nosaltres fent-nos arribar les vostres consideracions. La participació dels ciutadans és molt important per millorar el funcionament dels serveis municipals i la convivència a la ciutat.
També recordar-vos que des de l'espai web http://www.bcn.cat (apartat l'Ajuntament t'escolta) podeu enviar-nos, d'una manera ràpida i senzilla, les vostres consultes, incidències, reclamacions o suggeriments.
Cordialment,
------------------------------

---------
Ecologia urbana
Ajuntament de Barcelona


Respuesta por el momento positiva que esperemos se pueda llevar a cabo. Recordar que la petición de verns o alisos se realiza por 2 motivos:

1º) El espacio donde se encuentra el parc, era ocupado históricamente por lagunas generadas por el hemidelta del Besòs, laguna que se desecaron antes de 1800. Por tal motivo, debía existir la especie de forma natural en la zona.

2º) Es curioso que existiendo el barrio de la Verneda, no se encuentren en la práctica árboles de esta especie que recuerden el origen del barrio, que precisamente se debe a la presencia del mismo en las riberas del Besòs. 

No hay comentarios: