AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 8 de octubre de 2015

ANTES DE LA TORMENTA

Ayer sobre las 18h00' me di una vuelta por el parc. Caía una ligera llovizna no muy molesta. En las aguas del parc, como ya he comentado máximo histórico de ocas (Anser anser). También una importante agrupación de gaviotas reidoras (Larus ridibundus) con al menos 420 ejemplares y 92 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis). Sobre la primeras destacaba una con anilla PVC blanca (¿quizás la holandesa que vio nuestro amigo Pancho Pou?) pero al circundar el lago para leer la anilla, se me adelnataron 2 "señores británicos muy educados" que soltaron sus perros junto a las gaviotas...
En las aguas del parc, también 51 ánades reales (Anas platyrhynchos) y el pato blanco ya comentado.
Destacar también la observación algo tardía de 1 papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca) posado en los chopos donde se oía ya con más insistencia el reclamo de contacto del mosquitero común (Phylloscopus collybita), al menos 9 de ellos en todo el parc. También en una motaña de césped cercana al mar, 9 lavanderas blancas (Motacilla alba) se alimentaban juntas, mostrando ya ese comportamiento más gregario que les permite en invierno crear dormideros. De nuevo, detecto al gorrión molinero (Passer montanus) muy cercano a la zona de días anteriores y veo de nuevo al agateador común (Certhia brachydactyla) más 2 herrerillos capuchinos (Parus cristatus).

No hay comentarios: