AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 11 de junio de 2015

PALOMAS Y COTORRAS

Es habitual que las cotorras argentinas (Myiopsitta monachus) se aprovechen de la pasividad de las palomas domésticas y se acaben apropiando de restos de alimento, en especial pan. Sus patas, además prensiles, les permiten incluso volar con trozos de pan más o menos grandes a lugares más tranquilos...
Pero las palomas también se aprovechan de las cotorras en algunos aspectos. Ya comentamos en este blog la observación de como las palomas torcaces (Columba palumbus) robaban trozos de rama de los nidos cotorra para construir sus nidos.
Y hoy he podido observar como en un nido de cotorra argentina a medio construir, las palomas domésticas se habían apropiado del mismo, habían realizado un orificio mayor entre las ramas y estaban utilizándolo como nido en la calle Marina. 
Puede que las palomas pierdan alimento cuando compiten pero saben también beneficiarse a la hora de criar de los abundantes nidos de cotorras. 

No hay comentarios: