AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 6 de mayo de 2015

VARIEDAD DE MIGRANTES

Ayer por la tarde, sobre las 16h00', las aguas del parc estaban vacías de gaviotas. Ni una sola, llegando en vuelo una de audouin (Larus audouinii) que tras ver el panorama y volar bajo, decidió no psarse. Tan solo, una polla de agua (Gallinula chloropus) que pasó al lado de un cangrejo americano muerto que ni tocó, prefieriendo seleccionar diminutos brotes vegetales. Quizás ya tenga pollos... También en un rincón un macho de ánade real (Anas platyrhynchos) dormitando plácidamente.
Por contra, en el ámbito de migrantes la tarde estuvo distraida. Primeras observaciones del año en el parc de 1 papamoscas gris (Muscicapa striata) y de 2 tarabillas norteñas (Saxicola rubetra), un macho y una hembra en la misma zona. Debemos sumar la presencia de al menos 4 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), 2 de ellos en los chopos del lago menor. Y de 3 mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus) que hacen mantener a la especie cierta regularidad en su presencia en los últimos días. 
Confirmar asimismo la existencia de una tercera pollada de verdecillo (Serinus serinus) y la presencia mantenida de una pareja de tórtolas turcas (Streptopelia decaocto). Ayer estaban posadas en un pino bajo, haciéndose arrumacos. También puede ver la primera libélula del año.

No hay comentarios: