AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 22 de abril de 2015

AYER EN EL PARC

Sobre las 18h00' me di una vuelta, aunque el parc estaba muy concurrido. En sus aguas, 49 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 6 ocas (Anser anser). Hacía bastantes días que no volvían algunas de la Ciutadella.  En nuestro parc están mucho más tranquilas, ya que si son molestadas se meten en el agua. Una garza real (Ardea cinerea) sobrevuela el parc baja, hacia el zoo.
En cuanto a migrantes destacar un macho de curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) en plumaje radiante y otro macho de curruca zarcera (Sylvia communis) recién bañado. Contabilizados aún 4 mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) y 5 petirrojos (Erithacus rubecula). Los machos de curruca cabecinegra (S. melanocephala) muy activos, cantando, al menos observados 5. Y como novesdad este año reproductora, 2 verdecillos (Serinus serinus) recién salidos del nido ya volantones y reclamando comida a sus padres. Comentar que Parcs i Jardins se está viendo obligado a cerrar con vallas ciertas partes del parc recién sembradas, ya que el trabajo sino se ve destruido por gente incívica.

No hay comentarios: