AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 13 de marzo de 2015

DESCENSO CONSIDERABLE DE MOSQUITEROS COMUNES

Ayer por la tarde tan solo quedaban una docena de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) concentrados en un par de encinas, donde se alimentaban frenéticamente. En cuanto a gaviotas, se denota el evidente descenso. Un total de 21 reidoras (L. ridibundus) y 23 patiamarillas (L. michahellis). Un macho de ánade real (Anas platyrhynchos) y una pareja de pollas de agua (Gallinula chloropus) cirerran las aves acuáticas. El macho de polla de agua (cabeza más grande, cuello más recio y algo mayor tamaño) persigue a la hembra desplegando su abánico blanco de la cola. Si quieren criar, veremos donde se meten este año, ya que la vegetación ha sido segada en su totalidad. 
En cuanto al resto, pocos movimientos. destacar 3 cotorras de Kramer (Psittacula krameri) comiendo dátiles.Y cercanas a ellas una hembra de curruca capirotada (S. atricapilla) y otra hembra de gorrión común (Passer domesticus) picoteando restos de dátiles. También, 4 especies de fringílidos, encabezados por un precioso macho de verderón común (Carduelis chloris), cantando en tono bajo. También cantando el jilguero (Carduelis carduelis)  y el verdecillo (Serinus serinus). Un mínimo de 4 pinzones (Fringilla coelebs).Un mínimo de 2 zorzales comunes (Turdus philomelos). También 4 Aratingas mitratas.