AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 12 de enero de 2015

DE NUEVO, PALOMA TORCAZ ALBINA

Ayer por la tarde, entre un bando de 8 palomas torcaces (Columba palumbus) volví a ver al ejemplar con plumaje blanco ya visto en otras ocasiones. En el lago superior poca cosa. Medio centenar de gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 1 gaviota cabecinegra (L. melanocephalus) y 38 patiamarillas (L. michahellis), todas asustadas cuando a un hombre se le ocurrió meter una lancha de importantes dimensiones teledirigida.
También 9 ánades reales (Anas platyrhynchos), 3 pollas de agua (Gallinula chloropus) y el bando de ocas (Anser anser), disperso. El macho de martín pescador (Alcedo atthis) seguía en el lago mayor. Denotar  que tant en el parc, como en las calles adyacentes se escuchaba con frecuencia el reclamo del herrerillo común (Parus caeruleus).