AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 12 de noviembre de 2014

¿QUÉ COMEN LOS GORRIONES?

Estamos acostumbrados a ver a los gorriones comunes (Passer domesticus) comer restos de comida de las personas. Ya sabemos, pan y en ocasiones hasta patatas fritas o ganchitos. Son expertos en aprovechar estos restos... Pero ayer vi una cosa curiosa en la plaça Catalunya. Un macho adulto estaba picoteando el palo de una piruleta, aprovechando pequeños restos que caramelo pegados al palo... Indudablemente, este alimento es energético (azúcares) pero me llama la atención que en una plaza tan céntrica donde tampoco veo muchos palos de piruleta por el suelo, los gorriones sepan que eso es comida...Creo que desconocemos la gran parte de adaptaciones de las aves en las grandes ciudades.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola Ricardo,
Buena observación, aparte de "darle" a la piruleta y por si os sirve de mas información, también se las apañan con buenos trozos de embutido esparcidos por el suelo tales como chorizo y jamón dulce, también hay observaciones de alimentación de tipo "escatológico", si,si me has/beis entendido a la perfección, y carne de otros animales atropellados, lo que ya no tengo tan claro es por qué razón lo picaban y el qué concretamente, (me refiero a lo primero claro), está claro que sobrevivir en las ciudades se les ha puesto complicado como bien comentas y hay que comer de todo antes de que les suban "el precio del pan".

Carles Furquet