AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 28 de abril de 2014

SORPRESA: MOSQUITERO IBÉRICO EN EL PARC

Ayer por la tarde, sobre las 15h30' me di una vuelta por el parc. Había mucha gente, más que otros días, quizás atraidos por la cercana Feria de Abril que se hace este año en la explanada cementada, lugar del fracsado zoo acuático. Cuando entraba al parc, salía una gaviota de Audouin (Larus audouimii) y entraba en vuelo un macho de ánade real (Anas platyrhynchos) que después de reclamar inistentemente y sentirse solo volvió a volar.
Había pocas gaviotas (23 patiamarillas) y un sola polla de agua (Gallinula chloropus) vista. Y de migrantes, parecía que nada de nada... Pero a casi abandonar el parc, de entre la encina más cercana a los cedros de pantano, escuché un canto algo débil que me puso ya en alerta. El canto de un mosquitero ibérico (Phylloscopus ibericus). Se trata de la segunda observación de esta especie en el parc en los años de estudio. Trataré con más detalle en días siguientes las características encontradas, más el tema del canto. Tratamos con una especie "nueva" por lo que quizás sea de interés explicar los 20 minutos de observación más temas relacionados como el canto.

No hay comentarios: