AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 9 de abril de 2014

DIA CALUROSO

Ayer por la tarde y sin una pizca de viento la temperatura en el parc se asemejaba más a un diía de junio que no a nuestro abril. En el lago, ni un sola gaviota. Tan solo las 2 pollas de agua (Gallinula chloropus) y una pareja de azulones (Anas platyrhynchos). Entre la vegetación pocas aves, 3 machos -2 de ellos cantores-  y una hembra de curruca capirotada (Sylvia atricapilla). También una carrasqueña (Sylvia cantillans). En los cipreses de pantano los pajarillos parecían pasar por turnos a bañarse. Más currucas capirotadas, un mosquitero común (Phylloscopus collybita) y dos musicales (Ph. trochilus). El avistamiento permite ver como estos pajarillos, muy similares, parecen atacar la lámina de agua de forma diferente. Los movimiento de los musicales son más vivos, más rápidos y con más piruetas... 
Destacar también la observación de una pareja de gorriones molineros (Passer montanus) asociados a los comunes, auqne uno de éstos, macho, expulsa a uno de los anteriores cuando lo ve cerca. Y recalcar una presencia importante de verdecillos (Serinus serinus) que como el año anterior, parece que han aumentado en parejas reproductores, al menos 3.

No hay comentarios: