AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 26 de febrero de 2014

EL LAGO LLENO, A MEDIAS

La parte inferior del lago ya está llena y el agua inunda sobradamente la zona de los cipreses de pantano... Donde ya no queda ninguna polla de agua (Gallinula chloropus). La especie ha desaparecido después de muchos años y veremos cuanti tiempo tarda en repoblar el lugar. Qué lejos quedan aquellos años donde llegó a contarse una población máxima de 18 ejemplares... Igual ha ocurrido con los ánades reales, con las ocas, todas ellas reproducotras que han marchado y que han dejado huérfano al parc de aves reproductoras acuáticas y "gratuitas"... Ahora solo faltaría que l'ajuntament soltara alguna introducida, eso sí, pagando todos nosotros para darle vida a un lago que con su propia gestión ha espantado. 
En lo que respecta al lago en si, lo que no se ha llenado, mostrando aún el cemento es su parte superior, por encima de la cascada. Esto ya ocurrió el año pasado y desconozco los motivos.

No hay comentarios: