AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 14 de diciembre de 2013

ALGUNAS NOVEDADES

Esta tarde en el parc, presencia de las 4 especies de gaviotas más habituales en nuestro litoral. 73 patiamarillas (L. michallelis), 2 sombrías (L. fuscus), 102 reidoras (L. ridibundus) y 2 cabecinegras (L. melanocephalus). En sus aguas también 2 garcetas comunes (E. garzetta) y 3 pollas (G. chloropus), más el pato doméstico blanco que lleva meses en el parc. A última hora se ha posado un macho de ánade real (Anas platyrhynchos). 
Pero lo que más destaca es localizar de nuevo a las 29 ocas (Anser anser) y, desafortunadamente, ver como hay gente que le hace gracia azuzar a sus perros para hacerlas volar. Un factor a tener en cuenta para que estas aves descansen en la zona o vuelen lejos de ella. 
Resaltable también la presencia de una hembra de martín pescador (Alcedo atthis) posada tomando el sol en un lugar resguardado. Y entre lo más destacado, localizar a un mito (Aegitahlos caudatus) en unas encinas cercanas a Selva de Mar, en la periferia del parc. 

No hay comentarios: