AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 5 de noviembre de 2013

Y AQUÍ NO ACABAN LAS SORPRESAS PAJARILES

Pues a pocos metros del pino tupido donde he localizado al garrapinos y entre la vegetación cerrada arbustiva ha saltado una sorprendente curruca rabilarga (Sylvia undata) que se ha escondido con rapidez, reclamando característicamente. Es el segundo registro de la especie en el parc y el primero dentro del parc. Y esta sorpresa ha venido acompañada de la aparición invernal de un chochín (Troglodytes troglodytes) en esta misma zona. La misma donde invernó el año pasado. Y destacando el desparpajo del avecilla que se ha paseado sin rubor cercano a mi posición. Subiendo por el tronco de un chopo, buscando insectos entre los intersticios que deja la corteza del mismo. 
Otros pájaros observados hoy son 2 lavanderas cascadeñas (Motacilla cinerea), dos carboneros comunes (Parus major) y más de una treintena de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita) marcando la típica irrupción otoñal que coincide con los primeros descensos térmicos, este año retrasados por la bonanza climática. 

No hay comentarios: