AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 18 de octubre de 2013

LA HOJA Nº 10 A PUNTO DE SER PUBLICADA

En breve, todas las personas que habéis colaborado desinteresademente aportando informaciones sobre la avifauna de Diagonal Mar recibiréis en vuestro email un link para poder descargaros esta hoja.
Este año he debido retrasar algo su publicación, ya que se trata de un número especial de 120 páginas. Abundan las fotografías, algunas de ellas aún no conocidas. Se han adjuntado artículos de interés como anexo, relacionados con las gaviotas (Laridae) del parc, los movimientos de las ocas (Anser anser), la presencia de la collalba gris (Oenanthe oenanthe) en Barcelona y otros que espero os sean de interés. 
El resumen de estos 10 años, incluyendo las observaciones de nuevas especies para el 2013 hace ascender el total de especies a 138 especies, más tres híbridos. Espero que os sea de interés.


No hay comentarios: