AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 7 de mayo de 2013

ESTA TARDE

Llevamos varios días con buena meteorología, lo que impide un mayor asentamiento de migrantes. Hoy, todos concentrados en los chopos cercanos al lago mayor. He localizado a una curruca mosquitera (Silvia borin) cantando en baja intensidad, lo que me ha permitido localizarla visualmente, no sin dificultad debido al follaje ya denso de los chopos. También 2 mosquiteros musicales (Ph. trochilus) y 2 papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca), uno de ellos con comportamiento diferenciado del habitual de "captura desde percha" y con pequeña lágrima sobre los paneles alares.
En las aguas del parc, 102 gaviotas patiamarillas (L. michahellis) y en el lago inferior una pareja de carboneros comunes (Parus major), cuya hembra llevaba anilla PVC de color blanco con grafías negras.

No hay comentarios: