AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 11 de abril de 2013

OBJETIVOS CONSEGUIDOS

De nuevo, una tarde fructífera en el parc. Como observaréis en las imágenes, lo más resaltable, un segundo torcecuello (Jynx torquilla) también cercano al lago inferior. Todas las observaciones realizadas de esta especie en todo el seguimiento durante ya 10 años han coincidido en el mismo lugar, siempre alimentándose de las abundantes hormigas que hay en esta zona. Este ejemplar muestra un plumaje de colorido más vivo que el primero y todo su cuello de color beige.
Destacar de nuevo las observaciones de gaviota de audouin (L. audouinii) junto a 61 gaviotas patiamarillas (L. michahellis) y de otro macho de papamoscas cerrojillo (F. hypoleuca), el segundo para este año. Localizada también un macho de curruca zarcera (S. communis), más 3 machos y una hembra de capirotada (S. atricapilla). Dos mosquiteros comunes (P. collybita) y uno musical (Ph. trochilus). De nuevo, destacar la presencia de 2 machos y 2 hembras de colirrojo real (Ph. phoenicurus).
En las aguas, 5 ocas (Anser anser), 2 garcetas comunes (Egretta garzetta), 2 pollas de agua (Gallinula chloropus) y el macho de ánade real (Anas platyrhynchos).
Destacar la presencia de fringílidos, con 2 jilgueros (Carduelis carduelis), un verderón (C. chloris) y 3-4 parejas de verdecillos (S. serinus).
Sumar también 4 urracas (P. pica), 9 palomas torcaces (Columba palumbus), 13 gorriones comunes (Passer domesticus), 4 machos y 1 hembra de mirlo común (Turdus merula) y los 3 primeros vencejos reales (Apus melba) que sobrevuelan los cielos del parc.



No hay comentarios: