AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

viernes, 5 de abril de 2013

NUEVOS MIGRANTES PARA EL 2013

La llovizna, poco molesta y la ausencia de viento eran factores que empujaban ayer a dar una vuelta por el parc. Estos "impedimentos climatológicos" convierten al parc en un lugar casi desierto, lo que potencia aún más la actividad de las avecillas migrantes y el poder localizarlas aún mejor.
La tarde de ayer fue de lo más placentera. Y fructífera.... 
Parta comenzar bien, localización del primer ruiseñor común (Luscinia megarhynchos) del año, coincidiendo en las fechas habituales para el litoral barcelonés, la primera decena del mes de abril.
También, en diferentes puntos del parc, 2 currucas zarceras (Sylvia communis), las primeras del año. Una de ellas, protegida en las ramas de un cedro de pantano, donde es alejada por dos currucas capirotadas (Sylvia atricapilla) macho y donde también se mueve un macho de curruca cabecinegra (S. melanocephala).
También un total de 3 currucas carrasqueñas (S. cantillans), una de ellas macho cantor. Y tres mosquiteros musicales (Phyllcoscopus trochilus) en árboles, mientras que los comunes (Ph. collybita) se mostraban mucho más sobre el césped mojado, capturando diminutos insectos.
En vuelo, 3 cotorras de kramer (Psittacula krameri) y en las aguas dle lago superior, 41 gaviotas patiamarillas (L. michahellis), un inmaduro de reidora (L. ridibundus) -quizás el de hace unos días-. Sin presencia de ocas (Anser anser), un macho de ánade real (A. platyrhynchos) y 3 garcetas comunes (E. garzetta). 
Destacar también el comportamiento de una pareja de herrerillos capuchinos (P. cristatus) muy querenciados a las ramas más tupidas del pinar cercano al algo mayor y la presencia aún de un colirrojo tizón (Ph. ochruros) que parece "vigilante" ante la presencia cercana del macho de colirrojo real (Ph. phoenichruros) que lleva unos días en el parc.  



No hay comentarios: