AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 6 de marzo de 2013

FOTO ANTIGUA DE LA TORCAZ

Os adjunto una imagen que tomé el 27 de marzo del 2011 en uno de los lugares del parc más seguros para las aves por la ausencia de perros dentro: El Pipi-Can...
Como observaréis en aquel momento el ejemplar no presentaba signos de ser adulto. El paso del tiempo (ahora dos años) puede haber intensificado el dorso blanco del ave... Aunque esto, claro, es una conjetura.
Lo que sí que es cierto es que en las urbes, por la ausencia de depredadores (algunos hay) los ejemplares (sea albinos o no) que muestra plumajes diferenciados y notorios en relación con su ambiente, tiene más posibilidades de sobrevivir.

No hay comentarios: