AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 16 de febrero de 2013

AUMENTAN LAS OCAS Y GAVIOTAS

Esta tarde he podido contar 12 ocas (Anser anser) y curiosamente ayer sobre el cinturón litoral volaban 4 de ellas hacia la Ciutadella a las 18h15'. También las gaviotas han aumentado. 23 patiamarillas (Larus michahellis) y 65 reidoras (L. ridibundus), una de ellas anillada, PVC con grafía NB73. Por cierto, bastantes días sin anillas del proyecto Zoo para esta especie. También herrerillo común (Parus caeruleus), capuchino (P. cristatus) y mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita).
Curiosamente, algunas especies habituales en el parc, como el pinzón vulgar (Fringilla coelebs) y la lavandera cascadeña (Motacilla cinerea) se han localizado fuera del mismo, en césped, alimentándose.

No hay comentarios: