AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 21 de noviembre de 2012

EN EL DIA DE AYER

Ayer por la tarde, pocas novedades en el parc. Las aves invernantes habituales se han estacionado. Siguen localizándose por su reclamo los mitos (Aegithalos caudatus). Aumenta el número de mosquiteros comunes (Phylloscopus collybita). Y algunos de ellos, bajo el cálido sol del atardecer, comienzan a cantar. Las ocas dormitan relajadas sobre la arena. Y entre ellas, una polla de agua (Gallinula chloropus), adulta, pasta el césped. Un joven de lavandera blanca (Motacilla alba), con el pecho y rostro amarillento, se pasea entre ellas, quizás sabedora que difícil será que la capture nadie.
Y entras la escasas gaviotas de ayer, aparece una anillada, la NB13. Hacía semanas que no leía anilla alguna. Incluso con importantes gaviotadas, en las que los láridos se mantienen posados en el lago, lo que imposibilita la lectura.

No hay comentarios: