AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 4 de septiembre de 2012

Y HOY EN EL FORUM, MUCHO MÁS

Y poco antes, aprovechando un paseo con mi amigo Paco por el Forum, recoger toda una pléyade de registros sobre las 16 horas. A pesar que la hora no es la más propicia en el Forum he podido localizar las siguientes especies, entendiéndose como Forum las explanadas adjuntas cementadas y cercanas a los espigones, donde en ocasiones se planta el Circ du Soleil.

- 2 Gaviotas de Audouin (Larus audouinii)
- 2 Charranes patinegros (Sterna sandvicensis).
- 2 Collalbas grises (Oenanthe oenanthe).
- 1 Abubilla (Upupa epops).
- 2 Golondrinas comunes (Hirundo rustica).
- 6 Papamoscas cerrojillos (Ficedula hypoleuca).
- 2 Colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus), machos.
- 5 Currucas carrasqueñas (Sylvia cantillans).
- + 15 Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus).
- 1 Ruiseñor común (Luscinia megarhynchos).
- 1 Verderón común (Carduelis chloris).

Es curioso que una especie como el mosquitero musical pueda encontrarse totalmente localizado en vegetación ruderal junto a la costa, mientras en el parc no se localiza en el mismo día.

No hay comentarios: