AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 8 de septiembre de 2012

VISITA MADRUGADORA

Hoy, nada más llegaban los trabajadores de Parcs i Jardins a abrir las puertas, yo iba detrás para minimizar cualquier molestia y aprovechar a las avecillas aún confiadas. Os realizo una relación de observaciones, con sus comentarios e imágenes más interesantes. De 7h30' a 8h30'. A.M.
- 22 Ocas (Anser anser).
- 9 Ánades reales (Anas platyrhynchos). En los base de los tubos descansando. Resaltable cantidad para lo que se detecta últimamente durante el resto del día.
- 6 Garcetas comunes (Egretta garzetta).
- Cernícalo vulgar (Falco tinnunculus). 1 Ej. llega desde la costa y se posa plácidamente en un rascacielos. Reclama en 2 ocasiones.
- 3 Pollas de agua (Gallinula chloropus). 1 de ellas, joven.
- 48 Gaviotas reidoras (Larus ridibundus). Una de ellas, anillada con el código NC30.
- 27 Gaviotas patiamarillas (L. michahellis).
- 1 Gaviotas sombría (L. fuscus). Primer adulto postnupcial obervado.
- 11 Palomas torcaces (Columba palumbus). 5 de ellas en la zona de influencia alimentándose de una planta herbácea. Se cuelga foto por si alguien puede identificarla.
- 1 Cotorra argentina (Myiopsitta monachus). Atraviesa en vuelo el parc. Sigue sin residir establemente.
- 9 Lavanderas blancas (Motacilla alba), 4 de ellas en la zona de influencia.
- 13 Petirrojos (Erithacus rubecula). Entra hoy importante, con 3 ejemplares cantando. Esto ya huele a otoño...
- 6 Mirlos comunes (Turdus merula). 1 de ello joven leucístico que es expulsado por congéneres de puntos de alimentación. No observado antes en la zona.
- 5 Currucas cabecinegras (Sylvia melanocephala).
- 7 Currucas carrasqueñas (S. cantillans), asociadas a mimosas y madroños.
- 2 Mosquiteros musicales (Phylloscopus trochilus).
- 1 Papamoscas cerrojillo (Ficedula hypoleuca).
- 2 Herrerillos comunes (Parus caeruleus).
- 2 Reyezuelos listados (Regulus ignicapillus). 2ª observación de la especie en el parc que hasta el momento solo era invernante. Interesante ya que el parc posee poca vegetación adecuada. Observado alimentándose en coníferas y reclamando continuamente.
- 9 Urracas (Pica pica). Importante disputa de un grupo debida al ofrecimiento de un ejemplar a otro de una hoja de Celthis australis recogida delicadamente con el pico por el peciolo.
- + 15 Estorninos pintos (Sturnus vulgaris), algunos con plumaje ya invernal.
- 53 Gorriones comunes (Passer domesticus). Importante bando que se observa en 2 ocasiones alimentándose bajo las hojas de las adelfas, en 2 puntos muy distantes del parc.
- 1 Verdecillo (Serinus serinus), en la zona de influencia.
- 1 Jilguero (Carduelis carduelis).
- 4 Verderones comunes (Carduelis chloris) volando, posados y reclamando en las coníferas del parc.




No hay comentarios: