AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

sábado, 10 de marzo de 2012

Y POR LA TARDE...






Viendo el éxito de la mañana y aunque la afluencia de público un sábado dificulta en exceso la observación de aves, me he dado una vuelta de nuevo sobre las 15h45'. Para comenzar había pocas gaviotas. Pero una reidora (Larus ridibundus) destacaba por su anilla del Zoo de color azul; la NB41. Pocas reidoras, 29 en total, pero con ellas 13 cabecinegras (L. melanocephalus), la mayoría adultos con la cabeza ya casi del todo negra. Y una sombría (L. fuscus), más 21 patiamarillas (L. michahellis). Y después de todo esto, comentar la localización de una hembra de martín pescador (A. atthis) y que ya vi hace unos días. Y la presencia estridente del ruiseñor bastardo (Cettia cetti) que parecía decirme: "Eh, que aún no me ido de este cuartelillo de invierno". Os plasmo también la imagen de una garcilla bueyera (Bubulcus ibis) que ha estado a punto de posarse junto a una garceta común (Egretta garzetta) pero que al verla mejor ha seguido vuelo por Taulat hacia el Zoo.

1 comentario:

Fernando Sánchez dijo...

Excelente el trabajo que sigues haciendo Ricardo. Grandes recuerdos me trae el Martín Pescador. Saludos desde Costa Rica