AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

UN BLAUET EN EL PARC

Ayer por la tarde un martín pescador (Alcedo atthis) cruzó en vuelo del lago inferior al superior. No pude volver a localizarlo. Eso sí, localicé de nuevo al chochín (Troglodytes troglodytes) en la zona de bardissa cercana a las higueras. En las aguas del lago, contabilicé 3 pollas de agua (Gallinula chloropus) y otras 3 garcetas comunes (Egretta garzetta).

El pipi can tiene un pequeño charco donde se concentraban 4 mirlos comunes (Turdus merula). Cabe destacar que uno de ellos, macho, tiene algunas plumas albinas en la nuca, lo que facilita su identificación. Este ave lleva ya 3 años en el parc.

En cuanto las gaviotas, 83 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis), 4 de ellas anilladas. Un mínimo de 103 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), una de ellas anillada en el zoo. Sumar 2 gaviotas cabecinegras (Larus melanocephalus) y 3 sombrías adultas (Larus fuscus).

No hay comentarios: