AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 14 de junio de 2011

LAS HORDAS DE ATILA PASAN POR EL PARC

Este fin de semana, largo por la festividad, ha dejado huella en el parc. Ayer por la tarde, casi todos los espacios estaban ocupados. La habitual concentración de perros de diseño, algunos sueltos. Grupos numerosos de personas semiacampados en muchos espacios poco transitados. Dos niños bien vestidos pero poco educados como sus padres arrancando ramas de palmito para usarlas de ficticias espadas. Gran cantidad de pan arrojado al agua y llevado por la corriente al extremo del lago más cercano a la Avgda. Diagonal. En fin, para quitarle a uno las ganas y al resto de pájaros de estar por el parc...

Tan solo 2 garcetas comunes (Egretta garzetta) y 17 gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) en los tubos. Un bandito de 5 ocas (Anser anser) acompañadas de la pareja de ánades reales (Anas platyrhynchos). Y si quieres abstraerte del mundanal ruido, te puedes relajar observando la variedad de animales alóctonos que se concentran en el rincón del lago más cercano a Diagonal Mar. Gambusias, muchos machos persiguiendo a hembras... Algunas carpas de mediano tamaño en su zona más profunda. Cangrejos americanos peleándose por los orificios entre las piedras. Gorriones comunes que se posan en el forjado para comer pan húmedo, de la misma forma que lo hace la pareja de collverds. Y hasta un par de ratas saltando entre los trozos de pan más grandes, aprovechándose el festín... Pero que nadie se equivoque. Hay ratas en los lugares donde los hombres arrojamos basura. Su presencia es tan solo un síntoma más de nuestro derroche y mal hacer.

No hay comentarios: