AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

miércoles, 23 de febrero de 2011

ALGUNAS GAVIOTAS...

Ayer ya ví algunas gaviotas, que como está el parc que ya son muchas. El lago mantiene aún las aguas limpias de las leves lluvias de hace unos días. El mínimo volumen de las mismas permite a las primeras gaviotas que llegan limpiar su plumaje, a la vez que se sienten seguras de la gente. Unas 20 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), otra veintena de patiamarillas (Larus michahellis) y una gaviota sombría (Larus fuscus). de entre las primeras, pude leer de nuevo la anilla NB85, leída por última vez el 7 de febrero. Una gaviota que se ha quedado prácticamente a diario en el parc, a excepción de la ausencia de agua. Pocas más aves relacionadas con el vitakl elemento líquido... triste es ver a una polla de agua (Gallinula chloropus) alejada del lago, a casi 50 metros, bajo una higuera. A la mínima situación de peligro, la polla vuela hacia la vegetación y se esconde entre la maraña arbustiva, como si de un mirlo se tratara. Y para terminar, sobre los rascacielos de cristal, contemplando como hago yo la vida del parc, un macho de cernícalo vulgar (Falco tinnunculus) pasa el rato, a la espera de localizar a algún pajarillo despistado...

3 comentarios:

Pandora dijo...

Hola Ricardo,

Visité el parc hace unas semanas y me encontré el desolador paisaje que tan bien explicas.

Desde ese día no dejo de preguntarme que ha pasado con las tortugas y los enormes peces del lago. ¿Sabes qué ha sido de ellos?

Sigo tu blog con atención. No pienso volver hasta que la situación se normalice... Es muy deprimente.

Muchas gracias y un saludo,

Pandora

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

Hola,
en esta ocasión no sé qué ha pasado con los peces y tortugas. En otras ocasiones se han recogido en bidones. Cada vez que ha ocurrido esto, han salido aproximadamente un centenar de tortugas y varios bidones llenos de peces. No tengo constancia oficial de lo que se hace con ellos. Pero supongo que no tendrán buen fin. Ocurrió hace unos días, cuando llovió, que alguien dejó 4 carpas de buen tamaño en el agua. Al otro día una había muerto y las otras estaban arrinconadas con dificultades de respiración bajo el puente.
Todos estos animales, aunque introducidos, sirven de alimento natural a una gran multitud de aves y forman un ecosistema que, aunque en buena parte generado por el hombre, se interrelaciona con el resto de animales slavajes que pululan por nuestra ciudad

Pandora dijo...

Muchas gracias por tu respuesta Ricardo. Que lástima de animales: los compramos, los abandonamos y luego... en fin!

Un saludo,

Pandora