AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 11 de enero de 2011

EL PARC, CASI DESECADO...

Adiós garzas reales (Ardea ciCursivanerea), garcetas comunes (Egretta garzetta), cormoranes (Phalacrocorax carbo) y en un futuro cercano, martines pescadores (Alcedo atthis) y cualquier otro bicho viviente alado que se sostenga a base de peces....
Están desecando la parte más amplia del parc. Y las tres primeras especies comentadas, parecían esta tarde aprovechar los últimos estertores alimenticios del parc.
¿Cuánto tiempo deberá de pasar para que de nuevo todas estas bellas aves vuelvan a ser frecuentes en el parc? Esta primavera parecía prometer mucho. ¿Alguien piensa en ellas?. La economía urbana municipal no da lugar a la biodiversidad. ..
Y en estos días, según sigan los acontecimientos, las ocas (Anser anser) deberán volar... Pero qué harán los porrones moñudos (Aythya fuligula) incapacitados para el vuelo. O las pollas de agua (Gallinula chloropus) que aunque salvajes y voladoras no lo suelen hacer. ¿Alguien vigilará que los perros o los gatos asilvestrados accedan a la superficie del lago y ahuyenten o acaben con estas pollas?.
Veremos lo que pasa.... Pero como ha ocurrido en otras ocasiones, estas actuaciones suponen un evidente descenso en el número de aves acuáticas del lugar.

2 comentarios:

Unknown dijo...

Hauríem de denunciar-ho, preferentment a la premsa.

RICARDO RAMOS SANCHEZ dijo...

La premsa veu aquestes actuacions com normals, dintre del mantenimet dels parcs i jardins. A vegades pot sortir com notícia, però més com una curiositat abans que com un dany a la biodiversitat urbana