AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 2 de septiembre de 2010

VOLVEMOS DE LAS VACACIONES...

Pasados unos días de asueto, fuera de la urbe, es momento de darse hoy una vuelta por el Parc, a ver qué encontramos y los posibles cambios acaecidos.
Esta mañana me he ido con mi hijo Oriol a dar una vueltecita. Lo primero que hemos apreciado, en el área de influencia del Parc, es que la Torre del Besòs se está viendo rodeada de andamios con el fin de rehabilitarla. ¿Alguien habrá pensado en los seres que habitan en sus grietas y recovecos?...
Llegados al Parc, Oriol ha contado un total de 19 ocas (Anser anser). También nos ha llamado la atención la concentración de tortugas debajo del puente. Un mínimo de 23, algunas de ellas tortugas de Florida (Trachemys scripta sp.) que mostraban en su caparazón una especie de alga de disimulaba el diseño y dureza del mismo.
Tan solo tres gaviotas patiamarillas (Larus michahellis) y 31 gaviotas reidoras (Larus ridibundus). Hay que esperar a la tarde para que aumente su número...
Estaban acompañadas por 3 garcetas comunes (Egretta garzetta), ninguna de ellas anillada. Y en cuanto a pajarillos, hemos podido localizar por sus reclamos a varios jilgueros (Carduelis carduelis) y a un joven verderón (Carduelis chloris).
Para finalizar hemos tenido la fortuna de poder ver a placer, a menos de un par de metros, a un joven y un adulto de paloma torcaz (Columba palumbus), muy confiados.
Aves migrantes no se ha detectado ninguna. Deberemos esperar un par de días y con la ayuda de alguna borrasca podremos localizar alguna de ellas.

No hay comentarios: