AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

martes, 28 de septiembre de 2010

MIGRANTES EN EL PARC LITORAL


Nuestra amiga Susana de Poble Nou ha tenido la amabilidad de enviarnos con nosotros algunas imágenes de migrantes, recogidas en el parc Litoral de Poble Nou, muy cerca del Parc de Diagonal Mar.
Entre otras especies, ha podido fotografiar la tarabilla norteña (Saxicola rubetra) que acompaña este texto, a fecha 13 de septiembre. Esta especie todavía no la he podido localizar en este paso otoñal dentro del Parc. Susana también ha fotografiado y/o visto varios colirrojos reales (Phoenicurus phoenicurus), los días 2, 11 y 18 de septiembre; una curruca carrasqueña (Sylvia cantillans) el 9 del mismo y un carricero común (Acrocephalus scirpaceus). Estas observaciones constatan una vez más que este parc urbano es un buen lugar también para encontrar migrantes; quizás mejor que el propio parc de Diagonal Mar, ya que en esos días no localicé ninguno.

No hay comentarios: