AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 26 de septiembre de 2010

¿FUMAREL COMÚN, ALIBLANCO O CARIBLANCO?


Qué preguntas que hago... Esta tarde me he llevado la sorpresa de localizar un fumarel posado en los tubos del lago. Os adjunto una fotografía bastante buena. Pero hace años que no me muevo por las marismas, y tengo dudas sobre estas dos especies. Por eso pido la ayuda de alguien que esté acostumbrado a identificar y diferenciar estas especies, de las que yo he perdido práctica (igual me pasa con algunos limícolas...).

Por otro lado, informar que el Parc hay de nuevo un martín pescador (Alcedo atthis), en este caso una hembra. La he visto posada desde el puente de madera. Y que he vuelto a leer de nuevo anillas PVC azules, la NB85 y la NB43, esta última que se lee de abajo a arriba, es decir de forma inversa al resto.

Sea la especie que sea, el año pasado ya pudimos localizar a un fumarel cariblanco (Chlidonias hybrida). Se tratará por lo tanto de una nueva especie en el Parc, lo que asciende el numero a 129 especies localizadas.

1 comentario:

Màrius dijo...

Jo diria que és C. niger. Però consti que jo tampoc em moc massa per aiguamolls costaners.