AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 16 de septiembre de 2010

AUMENTO DE GAVIOTAS


Esta tarde he dado una vuelta a fondo por el Parc. He visitado todos sus rincones. Incluso el Pipi-Can, ausente en ese momento de cánido que molestara la localización de los pajarillos más pequeños. Ni por esas... No he localizado pequeños migrantes. El fin de semana apunta a un cambio de tiempo. A ver si hay más suerte.

Ha habido un importante aumento en el número de gaviotas. Un mínimo de 181 gaviotas reidoras (Larus ridibundus), 4 de ellas anilladas en el programa del zoo de Barcelona del año pasado, y que han decidido volver a estas tierras Condales. También he podido leer la anilla de un inmaduro de gaviota patiamarilla (Larus michahellis), con PVC verde PBKV. Esperaremos que aparezcan los datos en el portal del ICO en breve. Sobre esta especie he podido contar un mínimo de 106 ejemplares. Y entre ellos, posada en un tubo un adulto de gaviota sombría (Larus fuscus), el primero postnupcial del año. Os adjunto la foto. Observad que su manto o espalda posee un tono más oscuro y apagado que el de la patiamarilla. Asímismo sus patas son amarillentas, de un color algo más oscuro. Entre el resto de observaciones, destacar la presencia de un bando de 16 Aratinga mitrata, cotorra algo más grande que la cotorra argentina (Myiopsitta monachus) y de cabeza roja. Este bando se mueve en los últimos días por las calles Garcia Faria y Taulats... Si el año pasado destacaba en nuestra pasarela aviar la cotorra de cabeza negra (Nendayus nanday) este año, la moda tiñe de rojo las cabezas de las cotorras otoñales... Deben ser cosas del Feng-Shui...

No hay comentarios: