AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

jueves, 22 de abril de 2010

SIN OCAS EN LA CIUTADELLA...

L'Ajuntament ha decidido desecar el lago de la cascada para realizar mejoras. Esto ha supuesto la marcha de las diferentes anátidas que había en el mismo. No sabemos que ha ocurrido con las ocas. Y si la puesta que había, si es que existía ésta, se ha recogido y salvaguardado. Cuando tengamos más datos para aportar los haremos aquí públicos.
La pregunta lógica que me hago es: ¿Porque estas mejoras, que incluyen la eliminación de vegetación, no se realizan en diciembre o primeros de enero?. Esto supondría no solo la tranquilidad de las aves nidificantes, sino también que la vegetación hubiera tenido tiempo de restaurarse. De paso, los turistas, que ahora son más abundantes en la ciudad que en invierno, se llevarían recuerdos e imágenes mucho más satisfactorias que las de una cascada y un lago vacíos...

No hay comentarios: