AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 8 de febrero de 2010

ARDEA CINEREA EN CÀNOVES


Nuestro amigo Quico Medrano lleva observando hace ya unas semanas una garza real (Ardea cinerea) muy confiada en la urbanización de Can Volart en Cànoves ( Vallés Oriental ). Según informa Quico, la susodicha garza tiene la osadía de alimentarse de los peces que un vecino tiene en una piscina. Tal es la confianza del ave, que Quico la ha podido fotografiar desde su ventana, posada en el tejado de una casa. La confianza del ave es similar a la mostrada por otros congéneres que se observan frecuentemente ( aunque en estos meses en menor medida ) en el Parc de Diagonal Mar. Provinientes casi todos ellos de la colonia existente en el Zoo de Barcelona.

¿Dónde llegan estas garzas del Zoo en sus desplazamientos?. ¿Es probable que esta garza de Cànoves provenga de esta colonia? ¿Sus desplazamientos son diarios?. Todas estas preguntas quizás tengan una respuesta gracias a los trabajos de anillamiento que se realizan en el mismo Zoo. Por eso es importante hacer llegar las lecturas de anillas al Institut Català d'Ornitologia, a la dirección electrónica ico@ornitologia.org

No hay comentarios: