AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

lunes, 28 de noviembre de 2016

EL BLACK FRIDAY DE DIAGONAL MAR

El viernes por la tarde twuiteaba en formato broma un Black Friday en Diagonal Mar... claro está, me refería a las aves que se podíamos observar en el parc, en esos momentos de histeria consumista en el centro comercial cercano. El primer twuit hacía referencia a la observación de las ocas (Anser anser) en el parc y decía: " Aves #diagonalmar #blackfriday 1a ganga, en exclusiva 35 ocas, toda población BCN en exclusiva, solo hasta las 16h30' aprox . Como muchos sabéis actualmente este bando está compuesto de 35 ejemplares y es el único existente en la ciudad de Barcelona. Las 16h30' es la hora en invierno en la que ya cae la luz y suelen elevar el vuelo hacia la Ciutadella. 
Con posterioridad, envié un 2o twuit que decía: " Aves #diagonalmar #blackfriday 2a oferta, 168 Larus ridibundus y d regalo una anillada en Polonia "... Cómputo de esta especie entre la que pude encontrar un ejemplar adulto con anilla PVC blanca en su pata derecha, de origen polaco. Interesante registro de una ave que fue quizás vista hace más de una semana pero de la que no puede en ese momento leer su anilla.
Y el tercer twit fue bastante más negativo y recogía: " Aves #diagonalmar #blackfriday Ohhhh! la oferta del producto polaco ha volado! siendo acompañada de la imagen que a continuación acompaño. Un perro suelto se metía en el agua y espantaba a las gaviotas. Vamos, desgraciadamente lo normal.

No hay comentarios: