AVES - OCELLS - BIRDS - OISEAUX DEL PARC DE DIAGONAL MAR

El presente Blog pretende recoger las novedades ornitológicas que se produzcan en el Parc de Diagonal Mar de Barcelona. Desde su inauguración, en el 2002 hasta el 2023 se han detectado un mínimo de 176 especies de aves. Está abierto a la participación de todos aquellos que quieran aportar citas. Las imágenes de este blog pertenecen a sus propietarios y no pueden ser utilizadas sin consentimiento expreso de los mismos, así como sus datos, siempre propiedad del observador.

domingo, 7 de agosto de 2016

NORMAS DE PUBLICACIÓN

Como vosotros sabéis, este blog es una ventana abierta a todas las observaciones de naturaleza y ornitología que queráis enviar relacionadas con Diagonal Mar, zona que llevo estudiando ya 14 años. Y por extensión al resto de la ciudad de Barcelona. Por lo tanto, todas las observaciones son bien recibidas y transmitidas por esta vía para conocimiento de todos. Salvo aquellas, como es evidente, que nos llegan como anónimas. A tal efecto, siempre intento recoger toda la información tal y como me llega, agradeciendo a los observadores la transmisión de las mismas. 
Pero, desafortunadamente, algunos de los más habituales seguidores, ya conoceréis que hay gente que que copia información e incluso imágenes, las publica en medios escritos y electrónicos de "supuesto" prestigio y luego con una excusa de carente valor e incluso en contra de lo manifestado por los implicados las reproduce atribuyéndolo a un "error". Entrar en una web o un blog, copiar con un clic una imagen, publicarla con otro nombre no es un error.  Ante tal situación y a base de leer, visitas a abogados y consultas a la Agencia de Protección de Datos, la verdad es que uno aprende mucho en el tema de la protección de datos. Y uno conoce que lo que envuelve a los mismos es más complejo de lo que en un momento se puede pensar. De hecho, la actuación anterior es notoriamente irregular en múltiples aspectos pero las sanciones administrativas y sentencias civiles a las que se tiene derecho son de menor cuantía. 
Por tal motivo, si queréis enviarme citas con datos, lo podéis hacer con total tranquilidad hasta el momento, si bien, en el texto del email debéis hacer constar que son para la publicación en este blog. En el caso que no os acordéis ya os pediré permiso. También los nombre de terceros observadores no pueden publicarse bajo ningún concepto.  Y el que no haga esto en aquello que publica, no lo está haciendo bien.

No hay comentarios: